¿Qué es la técnica «Millefiori» de la que tanto hablamos?

La técnica Millefiori es una técnica originaria de Italia, utilizada en la creación de objetos de cristal en la isla de Murano. La técnica consiste en crear patrones complejos y detallados utilizando pequeñas secciones de vidrio fundido de diferentes colores. Estas secciones se apilan y se laminan, y se les da forma en caliente para crear el patrón deseado.

En la actualidad, la técnica Millefiori se ha extendido a otras áreas de creación de objetos decorativos y joyas, utilizando materiales como la arcilla polimérica. Al aplicar esta técnica con arcilla polimérica, se siguen los mismos principios que en la técnica original y los resultados son asombrosos! Como por ejemplo nuestros diseños inspirados en la cúpula del Palau de la Música.

En realidad una buena manera de imaginar nuestro trabajo es pensar en los patrones que salen al cortar el sushi, el brazo gitano, o en Argentina un pionono (Un buen ejemplo lo podéis ver en la imagen).

Con 25 años de experiencia en la técnica Millefiori utilizando arcilla polimérica, puedo decir que es una técnica creativa y divertida que me permite crear las joyas de mi marca.

Si esto despierta tu interés, debes saber que me estoy planteado dar cursos en nuestro taller o en el taller balam. ¡Anímate a probarla y crear tus propias joyas y objetos decorativos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra