Cuidado de las piezas

Para las colecciones Básicas, Barcelona y Ceramic: 

Estas piezas llevan un chapado de plata hipoalergénico (sin níquel). Sin bien el chapado es bueno y no se caerá conservarás mejor su brillo si mantienes las piezas alejadas de perfumes, aceite y jabones. Sumergirlas en el agua no es buena idea pero no pasará nada si te duchas o lavas las manos con nuestras piezas esporádicamente. De hecho es más importante no guardar las piezas en sitios húmedos como el baño que darse una ducha con ellas. 

Para mantener su brillo puedes utilizar productos para limpiar plata. Si no te hemos dado una gamuza con tu compra siempre nos puedes pedir algunas en nuestro taller o en alguna feria o evento al que asistamos. 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

El resto de colecciones están montadas con pequeñas fornituras ya que la arcilla polimérica es la gran protagonista. 

Si estas son de acero inoxidable que se ve como un metal plateado oscuro, no son necesarios cuidados especiales.

Si las fornituras son doradas aunque el baño es resistente se irá perdiendo con el tiempo. También las puedes mantener brillantes si las limpias con una gamuza de limpiar joyas.   

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

La arcilla polimérica es como una cerámica delicada, no intentes doblar las piezas ni poner objetos pesados sobre ella. Las piezas en donde la arcilla no esté encajada o pegada sobre metal son más frájiles ya que la pasta está expuesta. No intentes doblarla ni coloques objetos pesados sobre ella. Para guardar estas piezas o transportarlas es mejor utilizar una cajita. 

La arcilla no requiere limpieza, sin embargo si se ensuciaran con pintura, maquillaje con las gamuzas de limpiar joyas entonces un poco de agua y jabón deberían ser suficientes. Si apareciera alguna mancha muy persistente entonces debes utilizar un papel impregando en acetona (El quita esmaltes para uñas te servirá) ¡SOLO PARA LA PASTA! NO LO OLVIDES. 

Carrito de compra